Se estrena Francisco. El Padre Jorge, una película que retrata la vida de Jorge Bergoglio hasta su elección como Papa de la Iglesia Católica, protagonizada por Darío Grandinetti bajo la dirección de Beda Dodampo Feijóo.

 El 10 de septiembre llega los cines de todo el país este film que transita la vida Jorge Mario Bergoglio, una ficción basada en “Francisco. Vida y Revolución”, un exitoso libro de la periodista argentina Elisabetta Piqué.

La “biopic” fue filmada en distintos escenarios de Buenos Aires, Madrid y Roma, y es una coproducción entre Pampa Films de Argentina y Gloramundi de España. Con guión y dirección de Beda Docampo Feijóo cuenta con los protagónicos de Darío Grandinetti y Silvia Abascal, junto a un importante elenco de actores de ambos países entre los que podemos nombrar a  Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Bredice, Carola Reyna, Jorge Marrale, Alejandro Awada, Pablo Brichta, Carlos Hipólito, Blanca Jara, Marta Belaustegui, Emilio Gutiérrez Caba y Emilio Gavira.

 

Francisco. El Padre Jorge transita distintos momentos de la vida de Bergoglio desde su infancia y  adolescencia, su ordenamiento y el largo, duro y emocionante viaje de ese jesuita que llegó a ser Arzobispo  de Buenos Aires. Todo ello es contado a través de la mirada de una joven periodista española que va siguiendo sus pasos a partir del cónclave de 2005 y es testigo de su batalla contra los atropellos, de su trabajo en las villas de emergencia, y sus luchas contra la prostitución, la droga y la corrupción.

La trama llega hasta los entretelones del cónclave de 2013 y su elección como Sumo Pontífice de los católicos.

www.facebook.com/francisco el padre Jorge
Twitter @FranciscoFilm