Cinco es el nombre de un original proyecto que Marcelo Moguilevsky encaró junto a cuatro músicos de distintas nacionalidades y formación académica, todos ellos residentes en Europa: los violinistas Rodrigo Bauzá, nacido en Formosa, Argentina, y Federico Nathan, de Montevideo, Uruguay; la violista cubana Mara Tieles y  el cellista francés Guillaume Latil.

El repertorio, compuesto por un tema anónimo, uno del brasilero Pixinguinha y el resto de autoría de los nombrados Bauzá, Nathan y Moguilevisky, transita músicas que podrían ubicarse entre lo popular y lo académico a través de puentes que los entrelazan en lo melódico, la improvisación, la música de cámara y la orquestación.

Moguilevsky, compositor y multi instrumentista (clarinetes, flautas dulces, armónica, entre otros) ha compartido proyectos con Juan Falú y Quique Sinesi, con César Lerner haciendo música Klezmer y formó el quinteto Puente Celeste, por nombrar algunos emprendimientos de su extensa trayectoria.

Cuareim Quartet es un conjunto formado en Europa que interpreta composiciones y arreglos originales, así como obras del llamado repertorio clásico del siglo XX: Igor Stravinsky, Mario Lavista, Kurt Weil y Silvestre Revueltas, entre otros. Los músicos comparten un enfoque que podríamos situar en el jazz contemporáneo, aunque se abrazan a una amplia variedad de estéticas y estilos.